"Obsidiana que canta"

ÁFRICA CULTURA

Lo que me has dado, África:
Lagos, bosques, lagunas, brumas;

Lo que me has concedido:
Música,
             Danzas,
                         Desvelos en torno al fuego.

Lo que en mi piel cincelas: tintes indelebles en mi sangre.
Me haces caminar
Con un paso diferente a cualquier otro;
La cadera rota bajo el peso del tiempo;
Los pies anchos por el  desierto.

Lo que me has dado,
Esta pereza atada a mis talones,
Lo llevo en mí.
No perderé la salud.

Voy cantando mi raza por el mundo.

África:
Sabanas que broncea tu sol cenital,
Animales -que se dicen perversos-,
Minas, riquezas,
Obsesión  de un mundo.
Tu pena, haber perdido paraísos.
Te protejo con mano implacable
Hasta la luminosidad de tus horizontes;
Para que siga intacta
Esa misión que te confirió Zina
Y la riqueza que te dio Yannam.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eu te amo meu Brasil!